martes, 24 de febrero de 2009

GRAN PASO DE LA FOTOGRAFÍA "DE ANALÓGICO A DIGITAL"

Para introduciros en el mundo fotográfico me gustaría empezar por explicar los inicios de la fotografía y en que consisten las cámaras reflex (35mm) y en este caso las analógicas (las cámaras de carrete químico).

El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera y fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara puede ser rastreada mucho antes.

Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos.
Las cámaras reflex también tienen la característica de tener la posibilidad de intercambiar los objetivos , para así poder obtener mejores resultados según las intenciones del fotógrafo.
La principal ventaja de las cámaras réflex es la concordancia de la imagen previsualizada y la final. Si una cámara tiene objetivo intercambiable, irremediablemente ha de ser réflex, pues en estos casos (con distacias focales muy grandes o muy pequeñas) la imagen puede ser muy distinta si se utilizara un visor óptico.
Las diferencias entre una cámara reflex y una cámara compacta son las siguientes:


Compactas: orientación usuario inesperto, menor peso, menor espacio, mayor sencillez de uso, menor coste, visor óptico directo, objetivo no intercambiable, autofoco, control automático, disparo más lento.








Cámara Réflex : orientación usuario profesional, mayor peso, requiere conocimientos mínimos y práctica, mayor coste, visor réflex, objetivos intercambiables, posibilidad de enfoque manual, posibilidad de manejo manual, altas velociades de disparo.






Dentro de las cámaras reflex podemos encontrar las analógicas (ya casi obsoletas) y las digitales; ambas tienen en común : Diafragma y obturador. Las lentes y el sistema de enfoque (el autoenfoque) y zoom. Fotómetro.Todos estos elementos que hemos citado se encuentran tanto en las cámaras digitales como en las analógicas. Las dos reciben la luz a través de las lentes con las que logran la imagen. El obturador y el diafragma cumplen la función de medir la luz dependiendo de la sensibilidad de la cámara.

Diferencias entre la cámara normal y la cámara digitalSe observan bastantes diferencias notables de la tecnología digital a la fotografía normal o analógica, destacamos las siguientes:La cámara digital prescinde del tradicional carrete o película de fotos utilizando en su lugar un sensor de imagen. La imagen captada por una cámara digital se encuentra unida a la tecnología informática, su tratamiento y retoque es a través de las computadoras u ordenadores. La fotografía o imagen digital puede retocarse de forma inmediata, la fotografía tradicional no.La foto digital consta de un monitor LCD, con muchas funciones.El revelado funciona de forma digital sin carrette, en las cámaras tradicionales la película se revela en el cuarto oscuro.

Las cámaras fotográficas analógicas han estado presentes durante un largo periodo , mientras que las cámaras reflex digitales ocupaban exclusivamente el sector profesional, , hasta que Canon presentó en septiembre de 2003 la 300D con un precio de 1.100 € con objetivo incluido. En marzo de 2004 Nikon presenta la D70 con un precio ligeramente superior pero con más funciones que la 300D de Canon. De este modo se introducen por fin en 2005 las cámaras digitales en el sector de fotografía amateur o no profesional. Cuando el mercado de la fotografía digital se había estabilizado, por las ventas de cámaras compactas digitales, es en el sector de las réflex digitales donde produce un gran crecimiento a partir de 2005. En 2006 la mayoría de fabricantes de cámaras fotográficas ofrecen al menos un modelo réflex con un precio que ronda los 600 €, objetivo incluido.

Sin duda la fotografía avanza a pasos agigantados sacando cámaras nuevas cada ocho meses, incluso menos. La competencia entre las grandes marcas de fotografía es altísima y no pueden quedarse a la cola en diseño y tecnologia así que no nos extrañemos si en poco tiempo nos sorprenden con algo muy nuevo y revolucionario.

¡CON LA FOTOGRAFIA TODO ES POSIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario